HISTORIA

Diseño Dos Asociados inició operaciones en 1996, en la ciudad de Puebla, México, con el propósito de ofrecer servicios de alto nivel en el área de diseño y comunicación visual.

La calidad en el trabajo, así como los resultados que los proyectos aportaron a las empresas, propiciaron que rápidamente ganara una excelente reputación. Clientes de todas partes de México y del extranjero empezaron a llegar, a la par que los reconocimientos, que a la fecha suman más de cien. Diseño Dos Asociados ha participado en los eventos de diseño más relevantes del país, y las publicaciones de artículos y reportajes dedicados a su trabajo también han sido inherentes al crecimiento de la firma.

Durante sus primeros años, la frase que mejor describía el mercado al que se dirigía el despacho era: “Clientes pequeños con sueños grandes”. Nunca se discriminó ningún proyecto. Resultaba muy interesante, además de un reto, trabajar para empresas que intentaban abrirse paso dentro de áreas del mercado sumamente competidas, pero que no contaban con una adecuada estrategia. Diseño Dos Asociados se enorgullece hoy en haber contribuido al éxito de muchas de estas compañías, que ya están consolidadas como importantes marcas o empresas.

Es un orgullo aparecer en este libro, publicado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA. Ya formamos parte de la historia del diseño gráfico en México.

 

 

Primer logo de
Diseño Dos Asociados,
en 1996, publicado
en el libro de Quórum, Consejo de Diseñadores Gráficos de México.

Historia del Diseño Gráfico en MéxicoDiseño dos asociados

LA EMPRESA

Hoy día Diseño Dos Asociados cuenta con un calificado equipo de profesionales capaz de atender a empresas locales, nacionales y multinacionales. Además, se ha especializado en estrategia y persuasión visual, disciplina que resuelve de fondo los problemas de percepción de las marcas, mediante mensajes que la vista decodifica.

Los servicios que el despacho ofrece abarcan desde la concepción de un nombre o el diseño de un logo, hasta la creación de todo el concepto de identidad visual de una empresa, así como el desarrollo de un producto e, incluso, el diseño ambiental (interiorismo comercial) de los puntos de venta, entre muchos otros que a continuación se enlistan:

· Diseño de nombre
· Diseño de logotipo
· Identidad visual
· Packaging
· Diseño de folletos y catálogos
· Diseño ambiental
· Marketing y branding
· Consultoría

VALOR AGREGADO

En la actualidad, las empresas o instituciones de cualquier giro o tamaño necesitan contar con el apoyo de una firma confiable de profesionales en el área de la comunicación visual. No se debe olvidar que el mercado no consume, propiamente, el mejor producto o servicio, sino el que parece el mejor. Sin duda alguna, en este sentido el diseño estratégico juega un papel esencial, al ser el que determina el factor de diferenciación entre una marca y otra, y el que hace que estas diferencias transmitan, de manera adecuada y eficiente, sus fortalezas.

Diseño Dos Asociados ofrece una atención personalizada, en la que las necesidades de cada proyecto se analizan minuciosamente, para después resolverlas de manera creativa y profesional. El objetivo primordial del despacho es ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas. Para Diseño Dos Asociados, el valor agregado siempre debe estar implícito en todo el proceso, a fin de que se logren establecer relaciones duraderas y rentables.

Una característica del despacho es la diversidad de empresas de diferentes giros que han contratado sus servicios, misma que ha enriquecido la forma en que cada proyecto se resuelve. Esta cualidad permite que Diseño Dos Asociados aborde cada nuevo caso de una manera fresca y creativa, potenciada por las experiencias previas de proyectos de otras áreas.

Las sesiones creativas
y la atención personalizada
son indispensables para entender las necesidades
de cada proyecto y dar las
mejores soluciones
a nuestros clientes.